Cómo entrar laboralmente en el mundo académico del Reino Unido

Cuando cursas un doctorado en el Reino Unido, es probable que tu universidad te ofrezca diferentes oportunidades, tanto de extensión universitaria (divulgación y trabajo con el público general, no universitario), como roles docentes en cursos de ingreso a la universidad e incluso en materias de licenciatura.

 

Estos roles son típicamente ofrecidos a estudiantes de doctorado de la propia universidad. Esta práctica sigue la regla académica general de que uno puede asistir a todo estudiante que esté preparándose para obtener un  título por debajo del grado académico que uno haya alcanzado.

 

Ventajas

 

Todas estas actividades tienen tres ventajas básicas:

 

1) Estarás ya trabajando en la carrera que escogiste, que se supone que es lo que querías hacer.

 

2) Estarás sumando experiencia y habilidades que puedes incluir en tu currículum vítae.

 

3) La mayoría de estos roles son pagados. Como la vida en el Reino Unido no es barata (sobre todo para la mayoría de quienes venimos de América Latina), cada libra que puedas conseguir te ayudará a costear tus gastos.

 

De modo que cuando termines tus estudios de doctorado tendrás, además de tu título, la experiencia y el currículum en mucha mejor posición para conseguir un trabajo en tu especialidad de elección, sea en el ámbito público o en el privado,  sea en el mundo académico o fuera de él.

 

¡Te deseo mucha suerte!

 

Damián Fernández Beanato

damianbeanato@gmail.com

Si te interesó este artículo, te invitamos a leer: 

 

Becas para mexicanos en el extranjero

 

Cómo crear un presupuesto realista para estudiar en el extranjero

 

Compartir
Vian Vazquez

Deja un comentario

Esta web usa cookies.