Beneficios de solicitar una beca para estudiantes:
  1. El 90% de nuestros becarios encuentran trabajo inmediatamente después de terminar su posgrado.
  2. El 60% de nuestros becarios incrementaron sus ingresos entre 10% y +50%.
  3. El 20% de nuestros becarios han emprendido su propio negocio.
¿Las becas de Fundación Beca son compatibles con otras becas?

Algunas becas para estudiantes pueden ser complementarias con todas las becas excepto las relacionadas directamente con la universidad. Para verificar la compatibilidad debes consultarlo con la Coordinación de Becas [email protected]

¿Cuál es el procedimiento para obtener una beca para estudiantes?
  1. Busca en nuestra lista de programas y universidades.
  2. Elige el programa que quieras estudiar.
  3. Llena nuestra solicitud en línea.
  4. Recibirás un correo donde vendrá tu usuario y contraseña.
  5. Reúne la documentación y súbela a tu expediente online.
  6. Contacta a la universidad.
  7. El comité de becas recibirá tu documentación.
  8. Recibe la notificación final por correo electrónico.
¿Qué vigencia tiene la asignación de la beca?

Una vez asignada, la beca para estudiantes tiene vigencia de un año solamente.

Si la universidad que quiero no está en la página, ¿puedo aplicar a una beca con la Fundación de cualquier forma?

No. Nuestras becas para estudiar en el extranjero sólo aplican para los programas e instituciones académicas con convenio publicadas en nuestra página web.

Visita nuestro buscador de becas: https://fundacionbeca.net/buscador-de-becas/

¿Esta beca la puedo pagar?

No. Nuestras becas para estudiar en el extranjero son a fondo perdido es decir que no se regresa el dinero. La forma en la que retribuyes la beca que se te concedió es donando 120 horas de tu tiempo para un Proyecto de Responsabilidad Social.

¿Los porcentajes de beca para estudiantes pueden modificarse?

No, ya que nuestras becas para estudiantes ya están establecidas por año.

¿Cuántas veces puedo aplicar para alguna beca?

Para aplicar a alguna beca para estudiar en el extranjero sólo se puede realizar una vez por año.

¿Qué requisitos debo cumplir para mantener la beca?
  1.  Mantener promedio mínimo de 8/10 en cada ciclo escolar.
  2.  Cumplir con las asistencias requeridas por la institución académica.
  3.  No reprobar materias.
  4.  No abandonar los estudios.
En caso de no ser aceptado, ¿puedo cambiar de programa?

Sí. Cabe señalar que en tu solicitud puedes elegir hasta 2 programas, en caso de que no quedes en alguna de ellas, Fundación Beca te ayuda a seguir buscando opciones siempre que la convocatoria siga vigente.

¿Se otorgan becas para estudiantes al 100%?

Si, contamos con algunas becas para estudiar en el extranjero al 100% pero sólo en el caso de Diplomados y Cursos. Nuestras becas pueden variar entre los siguientes rangos, dependiendo de la Universidad y programa:

• Diplomados, Cursos del 8% al 100%
    • Licenciatura del 5% al 60%
    • Maestría del 5% al 80%
    • Doctorado del 5% al 25%
¿Otorgan becas para estudiantes que incluyan la manutención en el extranjero?

No, nuestras becas para estudiantes son exclusivamente para pago de colegiatura. Si requieres de ayuda económica para manutención, y eres mexicano,  podemos referir con alguna de nuestras financieras alianza y ellos podrán ayudarte. Si te interesa esta opción, escríbenos a [email protected].

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca para estudiantes?

Te invitamos a visitar nuestra página https://fundacionbeca.net/requisitos/ donde vienen de manera detallada los requisitos para obtener la beca para estudiar en el extranjero.

Ya estoy estudiando, pero requiero de una beca para continuar con mis estudios ¿Me pueden otorgar una beca?

No, las becas que otorgamos son únicamente para nuevos ingresos y con universidades en convenio.  Si requieres de ayuda económica para manutención, y eres mexicano,  podemos referirte con alguna de nuestras financieras alianza y ellos podrán ayudarte. Si te interesa esta opción, escríbenos a i[email protected]

¿Cuál es el procedimiento a seguir para pagar el porcentaje restante de mi beca?

Una vez que la beca para estudiantes es autorizada, se notifica a través de una carta con todas las indicaciones necesarias para hacer los pagos. Los pagos se hacen en algunos casos a la universidad directamente y en otros a Fundación Beca.

En caso de que no pueda cubrir el porcentaje restante del programa, ¿Qué opciones tengo para lograrlo?
  1. Te podemos poner en contacto con una de nuestras financieras alianza.
  2. Buscar algún apoyo adicional, público o privado adicional a nuestra beca, siempre y cuando no sea directamente con la escuela.
Si necesito apoyo de una financiera ¿Qué requisitos debo cumplir?
  1. Ser mexicano
  2. Que cuenten con un historial crediticio sano