Queremos ayudar

Y evitar que los jóvenes mexicanos trunquen sus estudios por falta de dinero, pues sabemos que la educación genera mayores oportunidades laborales y mejor calidad de vida.

 

Nuestro ideal es que en Latinoamérica predominen los jóvenes profesionistas, y que continúen desarrollando sus habilidades mediante estudios universitarios y de posgrado, o con capacitación continua a través de diplomados y certificaciones.

¿Quiénes somos?

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN MEXICANA SIN FINES DE LUCRO.

Creada en 2005 por un grupo de empresarios
comprometidos con la educación.

fb-logo-white

Nuestra Historia

Fundación Beca nace el 27 de Septiembre de 2005 por iniciativa de un grupo de empresarios mexicanos comprometidos con la educación del país. Ante la necesidad de formar jóvenes talentos que sean competitivos en el ámbito internacional, Fundación Beca se ha dado a la tarea de buscar personas que destaquen en el ámbito académico y profesional, para ofrecerles becas en los mejores centros educativos de Europa, Asia, América y Oceanía.

 

Nuestra misión es ofrecer oportunidades de estudio (a través de becas y otros apoyos economicos) a personas con talento en las áreas de conocimiento más relevantes, para contribuir al desarrollo de su país y del mundo.

 

En Fundación Beca buscamos convertirnos en la mejor plataforma de becas y apoyos económicos para realizar estudios de Educación Superior. Nuestra primera generación en 2005 estuvo integrada por 10 jóvenes mexicanos que estudiaron sus maestrías en el extranjero; hoy contamos con más de 1,000 becarios provenientes de todos los países de Latinoamérica que han concluido exitosamente sus estudios de Educación Superior en universidades de prestigio a nivel mundial.

Parte fundamental del crecimiento de Fundación Beca se debe a la colaboración con más de 100 universidades nacionales e internacionales que, creyendo en el potencial del estudiante latinoamericano, brindan oportunidades en áreas de estudio en los que sus países son pioneros o especialistas. Una de las premisas con las que se rige la Fundación es la de mantenernos a la vanguardia ofreciendo programas de estudio en las áreas de especialización que surgen y que demanda el mercado laboral, sin restringir campos de estudio.

 

Por 13 años la Fundación se había enfocado en concentrar apoyos para estudios de Posgrado. Sin embargo, atendiendo a los intereses de las nuevas generaciones y a las demandas del mercado laboral, en 2018 el patronato de la Fundación decidió incorporar nuevos esquemas educativos que ayudan a los jóvenes en su profesionalización para acceder a una mejor calidad de vida. En ese momento se incorporan convenios de colaboración para cursar licenciaturas en México o en el extranjero, así como programas de especialización como bootcamps, diplomados y cursos de verano, en formatos presenciales o en línea.

 

Adicionalmente, un componente estratégico en la labor de la Fundación han sido las alianzas con otros organismos de becas y financiamientos educativos, tanto en México como en América Latina. Cada año sumamos más de 1MDD en apoyos económicos por medio de nuestros aliados para coayudar o cofinanciar a los becarios de la Fundación.

Directora General Fundación Beca

Paola Martinez

+9MDD

Otorgados en becas a en los últimos 15 años

Años formando jóvenes de clase mundial

Horas donadas por nuestros becarios a proyectos de Responsabilidad social.

Convenios con universidades y organismos nacionales e internacionales

IMG_2979

Nuestra Visión

La visión de Fundación Beca siempre ha buscado ir más allá de lo educativo, ya que todos nuestros beneficiados –al aceptar nuestras becas- asumen el compromiso de regresar a su país y retribuir el apoyo recibido donando 120 horas de su tiempo a un proyecto de Responsabilidad Social que ellos mismos eligen o proponen. La Fundación ha creado vínculos con otras organizaciones de la sociedad civil para canalizar a sus becarios en proyectos que tengan impacto social en sus comunidades y, que al mismo tiempo, sea la semilla para que sigan compartiendo su talento con las personas que más lo necesitan.

 

Al día de hoy, Fundación Beca ha tocado la vida de miles de jóvenes; y ante los retos del mundo actual, debe contar con los mecanismos para atender a miles más que buscarán oportunidades para seguirse formando.

¡Apoyar la educación es invertir en un mejor futuro para el mundo!

Equipo Fundación Beca

  • José Ignacio Otegui - Presidente
  • Luis Miguel Rubín - Consejero Delegado
  • Paola Martinez - Directora General
  • Leslie Renero - Coordinadora de Becas
  • Mariana Ramirez - Coordinadora de Becarios y Exbecarios
  • Liliana Pascual - Coordinadora de Procuración de Fondos