¿Has pensado en buscar un trabajo, pero tienes dudas sobre cómo podrías hacerlo sin descuidar tus estudios? ¡No te preocupes! Has llegado al lugar correcto, ya que en el blog de hoy, te platicaremos algunos tips que te pueden ser muy útiles si quieres empezar tu vida laboral sin dejar de lado tu carrera.
- Busca pasantías o trabajos de medio tiempo: Las pasantías son excelentes opciones para empezar a aplicar tus conocimientos, además de que te abren oportunidades en el mercado laboral. Algunas de estas pueden ser o no pagadas, sin embargo te aseguramos que la experiencia que obtendrás será tu mayor recompensa. Normalmente tendrán una duración de 4-6 horas por las mañanas, por lo que tendrás aún toda la tarde para poder atender tus clases o tareas. Además, las pasantías son especialmente para estudiantes de universidad, por lo que comprenderán tu responsabilidad con tus estudios.
- Llega a un acuerdo en cuanto a horarios y responsabilidades: La comunicación es clave para todo. Desde que comiences a explorar tus opciones, es importante comunicar con los reclutadores y las empresas sobre tus horarios, para que de esta forma puedan ofrecerte un puesto y plan de trabajo que se adecúe a tus necesidades y prioridades.
- Organiza tus días y semanas con antelación: Este tip te puede ser de ayuda en muchísimas áreas de tu vida. Ya sea que gustes realizarlo en una agenda, en una aplicación en tu celular o un calendario, planear tus días te puede hacer la diferencia en cuanto a tu administración del tiempo. Te recomendamos empezar bloqueando los espacios donde te encuentres en tu trabajo o en clases, y después acomodar otras actividades que puedas tener (espacios para hacer tarea, ejercicio, u algún hobby). Si tienes entregas semanales, es importante anotar anticipadamente para qué día son, y así podrás ver qué días de la semana tendrás espacios para trabajar en ella. Recuerda que pueden surgir cosas en el día a día, sin embargo, el ya tener más aterrizada tu semana te permitirá hacer espacio y organizarte mucho más fácil para atender las nuevas actividades.
- Adelanta si puedes: Sabemos que los fines de semana son sagrados, sin embargo también son oportunidades para prepararnos para la semana. Resaltamos la importancia de descansar, de tomarse momentos para uno mismo, pasar tiempo con amigos y con la familia. Basta con que dediquemos 1 o dos horas de nuestro fin para aligerarnos la carga. Puedes aprovechar para realizar actividades como tareas pendientes, ir al supermercado, preparar tus comidas de la semana, o cualquier cosa que podría ayudarte a estar más tranquilo en tus días hábiles.
- Cultiva la disciplina: Balancear muchas responsabilidades al mismo tiempo es complicado, requiere que seamos organizados, tengamos autocontrol y sepamos hacer pequeños sacrificios por un bien mayor. El tener una rutina, practicarla y cumplir nuestras prioridades nos ayudará a desarrollarla. La disciplina será una gran aliada nuestra, que nos ayudará a mantenernos enfocados y recordar nuestros objetivos.
Definitivamente trabajar y estudiar al mismo tiempo es un gran reto, habrá días muy ocupados y atareados, donde muchas veces tendremos que poner de lado lo que queremos para hacer lo que debemos. Sin embargo, las recompensas serán muy gratificantes, podrás aprender muchísimo, ganar experiencia, darte a conocer y lo más importante de todo, desarrollarte y conocerte más a ti mismo.
Nos emocionaría escucharte en los comentarios, ¿ya has hecho alguna pasantía? ¿Tienes algún otro tip que te gustaría compartir?
¿Quieres conocer más? Comunícate con nosotros…
📧[email protected] 📲(+52) 442 467 9550
👩🏻💻Visita nuestro sitio web:
https://fundacionbeca.net/nuestras-becas/