Si esta serie de blogs aún no te ha convencido de lo maravillosa que es la experiencia de estudiar en Italia, ¡tal vez este testimonio de una ex becaria lo haga!

Cerramos con broche de oro con estas bonitas palabras de una estudiante que se graduó de la Nuova Accademia di Belle Arti.

Desde mi experiencia personal les recomiendo salir de su zona de confort, ¿a qué me refiero con esto?, la mayoría de la gente nunca se atreve a vivir nuevas experiencias porque están acostumbrados ya a su rutina diaria. Yo era directora de proyectos en un despacho de arquitectura antes de tomar la decisión de dejarlo todo y volverme estudiante de nuevo.

Tuve la maravillosa oportunidad de obtener becas que me ayudaron a lograr mi sueño de realizar una maestría en el extranjero, claro que tuve miedo, pero sobre todo lo que más me preocupaba era la incertidumbre de no saber ¿cómo me iba a ir?, el desarrollo que tendría, ¿dónde viviría?, etcétera, pero a pesar de todo eso, no me arrepiento de haber tomado esa oportunidad e irme al otro lado del mundo, sola.

Gracias a esa decisión que tome, ahora tengo una maestría en Diseño de Interiores en una universidad que pertenece al ranking de las 100 mejores universidades en el mundo en el área de diseño, hablo italiano, conocí gente de muchos países a los cuales hoy, llamo amigos.

Conocí y viví una cultura diferente, aprendí muchas cosas tanto buenas como malas, pero de todo aprendí.

De todo corazón puedo decirte, que si tienes la oportunidad de estudiar en otro país, toma esa oportunidad y hazla tuya, saca todo el provecho que puedas, conoce mucha gente, aprende el idioma, las costumbres y tradiciones, relaciónate con la gente de tu alrededor, haz amigos pero sobre todo disfruta y agradece. “

¿Qué dices, te animas?

 

🎓¿Necesitas ayuda?