Categorías: Consejos

10 tips + 1 que todo joven debe saber

En la vida de todo joven llega un punto en el que nos sentimos un tanto perdidos y no sabemos qué y cómo hacerle para…

En la vida de todo joven llega un punto en el que nos sentimos un tanto perdidos y no sabemos qué y cómo hacerle para alcanzar el éxito. Si bien cada quién tiene su propia definición de éxito, te compartiré diez tips más uno, que sin duda te serán de gran ayuda.

1) Cree en ti mismo. Si tu no lo haces, de nada sirve que los demás si lo hagan. Automotívate. Eres grande, por eso has llegado hasta aquí. Estoy convencido que, con trabajo duro, pasión e integridad TODO es posible.

2) Sé proactivo. Participa en proyectos y actividades académicas, sociales y extracurriculares. Busca grupos estudiantiles. Forma comunidad. Prueba, intenta, conoce, experimenta.

3) Aprovecha las oportunidades que se te presentan, ya que son únicas y tal vez no se repitan. Debes estar atento para saber identificarlas. Arriésgate y ve por ellas.

4) Nunca te rindas. Si das un paso para atrás, que sea para agarrar vuelo. Persiste, persevera, aprende de tus errores, levántate y sigue luchando.

5) No te conformes con lo que tu institución educativa te ofrece. Rétate y busca tus propias oportunidades. Convierte tus adversidades en nuevos horizontes, nos las veas como un obstáculo, sino como un escalón que te llevará más alto.

6) Establece objetivos con finalidad y sentido. Siempre pregúntate ¿Para qué? No bases tu felicidad en el logro de metas. Busca cumplir tus propias expectativas, busca un propósito más grande.

7) Sé la mejor versión de ti mismo, pero sin dejar de ser tú mismo. Es la única manera de realmente sentirte satisfecho; saber que no queda en tí, que dejaste todo en la cancha. Pero no olvides ser auténtico, transparente, siempre muéstrate tal y como eres, sin filtro.

8) Involúcrate y no solo te comprometas. En la escuela, el trabajo, con tu comunidad, en todo lo que hagas. Es sumamente importante estar presente física y mentalmente.

9) La experiencia y el conocimiento suman, pero la actitud multiplica. Trata de ser positivo y ver el lado bueno de las cosas. Una sonrisa y mucho ánimo puede cambiar el mundo.

10) Dale sentido a tu vida. Establece una serie de valores que rijan tu vida y decisiones. Disfruta cada momento porque el tiempo vuela y no sabemos cuánto nos quede. Agradece lo que tienes y disfrútalo.

¿Ya sabes qué quieres lograr en el corto, mediano y largo plazo?

Séneca, orador y escritor Romano decía, “No hay viento favorable para el que no sabe a dónde ir”.

+1 Y recuerda: Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá – Madre Teresa de Calcuta.

Por Agustín Pérez H. agus_goosh@hotmail.com

Compartir
Team Bigpyx

Deja un comentario
Publicado por
Team Bigpyx

Esta web usa cookies.